El equipo de Maternidad Oroño, certificado en Medicina Fetal por la Universidad Austral.

Esta semana, un grupo de 30 profesionales de Maternidad Oroño culminó un Curso de Capacitación Intensiva en Medicina Fetal en la Universidad Austral.

En línea con la misión de ser la Maternidad más avanzada de Rosario y su región, los 15 obstetras de Maternidad Oroño, a los que sumaron 7 neonatólogos, 5 ecografistas, 2 ecocardiografistas y un cirujano pediátrico, realizaron una capacitación intensiva en un área clave para la especialidad: La medicina fetal.

A lo largo de 3 módulos temáticos que fueron dictados por el reconocido especialista internacional Dr. Adolfo Echegaray en el prestigioso marco académico de la Universidad Austral, los profesionales de Maternidad Oroño se capacitaron en un amplio abanico de patologías y problemáticas para abordar los embarazos de alto riesgo con alto grado de solvencia diagnóstica y terapéutica.

Desarrollada durante los meses de Mayo, Agosto y concluyendo esta semana con un examen interactivo y la correspondiente certificación, se trató de una capacitación sin precedentes para una institución de nuestra región por la gran cantidad de profesionales involucrados y la profundidad del programa de estudio.

Un nuevo paso que consolida el perfil diferencial y pionero que ha caracterizado a Maternidad Oroño desde su gestación.