Diagnóstico por imágenes

banner_diagimagenes

Dentro de la estructura médico asistencial de la Maternidad Oroño, las imágenes juegan un papel preponderante.
El Servicio de Imágenes consta de tres salas con equipamiento de última generación, permitiendo una adecuada selección de las técnicas a utilizar.
Como parte fundamental de la calidad asistencial, médicos y técnicos conforman un equipo altamente especializado en atención obtétrica y pediátrica, dando respuesta médica y humana a niños y padres.

Radiología convencional
Tres salas habilitadas con equipos de última generación con tecnología digital y con el apoyo de procesadoras automáticas de películas, permiten en mínimo tiempo poner las placas a disposición médica.

Ecografía
Bajo la dirección del Dr. Norberto Sánchez, la Maternidad cuenta con un ecógrafo de última generación TOSHIBA NEMIO XG, el cual asegura la alta calidad de los estudios realizados a nuestras pacientes. El equipamiento incluye un equipo TOSHIBA SAL 140 y un equipo TOSHIBA CAPACEE, los cuales cuentan con transductores convex de 3.5 MHz para estudios generales, lineares de alta resolución (7.5 MHz) para estudios de órganos superficiales, y micro convex de 2.75 y 6 MHz, permitiendo realizar estudios cardiológicos y transfontanelares en neonatología y en las diferentes edades de la población pediátrica.
El equipamiento comprende los métodos B, Duplex, y eco angiografía Doppler color, y angiopower, para efectuar diferentes exámenes, los más frecuentes son: ecografía de cadera para descartar displasia, torción testicular, ecocardiografia.
El servicio asistencial comprende guardia activa ecográfica las 24 horas del día.